*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Chile se queda sin mundial: Las razones de la decisión FIFA

selección chilena FOTO: Agencia Uno.

A través de un comunicado, la entidad afincada en Zúrich, dio a conocer la determinación.

Por:

10 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó los argumentos presentados por la defensa de la federación chilena, encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, por lo que Chile quedó fuera del Mundial.

A través de un comunicado, la entidad afincada en Zúrich, dio a conocer la determinación. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, introduce, antes de dar a conocer la resolución. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, sostiene.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añade en relación a las formalidades que suceden a la notificación, que en la sede del fútbol chileno, en Quilín ya están analizando en profundidad, para encontrar nuevos elementos que sustenten la apelación.

Tras esto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, afirmó “hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto”.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST