EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Giuliana Furci: La científica chilena premiada por National Geographic

La experta comenzó un camino autodidacta hace más de 20 años, el cual la llevó a ser alumna de Paul Stamets.

Por:

10 Junio, 2022

Según estimaciones, existirían entre 2,2 y 3,8 millones de especies de hongos en la Tierra, pero solo se ha documentado científicamente entre un 5 y 10%. De hecho cada año se descubren cerca de 2.000 especies nuevas en todo el mundo.

Giulana Furci es una de las precursoras de este tema a nivel nacional e internacional, razón por la cual National Geographic la galardonó con el premio “Liderazgo en Conservación”, entregado en Washington DC, EE.UU., en el marco del “Festival de Exploradores”.

“Después de mucho estudiar los libros escritos por grandes amigos y mentores, llegué a un punto en el que necesitaba saber más. No había dónde estudiar en Chile y tenía dos opciones: una era irme del país y estudiar micología en otro lugar del mundo, y la otra era hacer arreglar esta situación y dedicar mi vida a crear una plataforma micológica para todos quienes quieran aprender más sobre estas extraordinarias especies sin tener que salir de su país”, manifestó Furci en su discurso ante National Geographic, el cual recogió La Tercera.

La experta comenzó un camino autodidacta hace más de 20 años, el cual la llevó a ser alumna de Paul Stamets, el destacado micólogo estadounidense, escritor y protagonista del documental Hongos Fantásticos, disponible en Netflix.

Giuliana Furci, bióloga de Chile se especializa en hongos del país

En 2012 creó la Fundación Fungi, con la cual logró incluir a los hongos en la Ley Sobre Bases Generales del Medio Ambiente (Ley 19.300), convirtiendo a Chile en el primer y único país del mundo que reconoce y protege legalmente a este reino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST