EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Ya no se necesita Pase de Movilidad?: Revisa los cambios anunciados por el Minsal

Pase de Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Cambio de aforos, PCR negativo y más.

Por:

13 Junio, 2022

El Ministerio de Salud  publicó los cambios que se realizarán en el Plan Paso a Paso, los cuales implican modificaciones en cuanto a los aforos y a la exigencia del Pase de Movilidad.

Revisa los cambios aquí:

  • Los efectos del Pase de Movilidad habilitado serán aplicables a menores de 18 años que no cuenten con esquema de vacunación completo. Previamente, se establecía que era aplicable solo a los menores de 12 años.
  • Quienes no tengan un Pase de Movilidad podrán ingresar a recintos cerrados si presentan un PCR con resultado negativo para SARS-Cov-2 realizado en Chile. La muestra no puede superar las 24 horas antes del ingreso.
  • Aforo del 100% para eventos culturales en comunas que están en Medio Impacto Sanitario y que tengan un aforo habitual de 350 personas o menos.
  • Para eventos masivos de más de 350 personas en Fase Medio Impacto Sanitario, “el aforo dependerá del riesgo que presenta cada actividad. Se considerarán actividades de Bajo Riesgo aquellas donde no se permite comer ni beber durante el espectáculo y se ventile entre una función y otra”.
  • Se considera una actividad de Bajo Riesgo, aquellas donde no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, donde permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas. En este tipo de eventos, el aforo máximo será de 100%.
  • Actividades de Alto Riesgo son aquellas donde no se puede cumplir al menos una de las características establecidas para los de Bajo Riesgo. Para estas actividades, el aforo máximo será de un 75%. Si el recinto tiene un aforo habitual mayor a mil personas, el aforo máximo será de un 75%, independiente del riesgo.
  • En el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva, dos semanas antes del día en que se lleva a cabo se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigor de la nueva fase, ya contaba con su ticket. Pese a que el número total de público exceda el aforo permitido ese día.
  • No se permitirá la asistencia de público que, con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva fase, adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo al día del evento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST