EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cadena perpetua a la autora de “Cómo asesinar a tu marido” por matar al suyo

Nancy Crampton Brophy

El asesinato de Daniel Brophy, de 63 años, ocurrió en junio de 2018. La escritora había disparado dos veces en el corazón a su marido.

Por:

14 Junio, 2022

A cadena perpetua fue condenada Nancy Crampton Brophy, de 71 años, autora del libro “Cómo asesinar a tu marido”, por matar al suyo.

El asesinato de Daniel Brophy, de 63 años, ocurrió en junio de 2018. La escritora había disparado dos veces en el corazón a su marido.

Lo singular del caso es que ella había escrito tiempo antes una entrada en su blog titulada, justamente, “Cómo asesinar a tu marido”. A fines de mayo, un jurado en Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato en segundo grado.

El fiscal Shawn Overstreet dijo que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton Brophy había planeado matarlo.

“No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.

El testimonio de Nancy Crampton Brophy

La escritora negó haber asesinado a su marido e insiste en que las imágenes de una cámara de seguridad que la ubicaron en la escena del crimen simplemente mostraban su búsqueda de inspiración para escribir.

También afirmó que un arma desaparecida que la policía cree que fue con la que se había cometido el homicidio la había comprado como parte de la investigación para una novela.

Además, Crampton Brophy rechazó que  los cientos de miles de dólares en seguros de vida que podía ganar fueran un motivo para el asesinato y que las afirmaciones de que sufría penurias económicas cuando subió al estrado durante su juicio.

“Me iba mejor financieramente con Dan vivo que como me va con Dan muerto”, señaló.

Asimismo,  aseveró que “¿Dónde está la motivación, le pregunto? Un editor se reiría y diría: ‘Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío'”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST