EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La alineación de cinco planetas + la Luna que se podrá ver a simple vista

Este evento astronómico continuará hasta finales de junio e inicios de julio 2022.

Por:

17 Junio, 2022

Un evento astronómico no visto hace 18 años es el que tendrá lugar poco después del solsticio de Cáncer (21 de junio a las 04:13), este último, el proceso que da lugar al inicio a la estación climática del verano en el hemisferio norte (verano boreal) y a la del invierno en el hemisferio sur (invierno austral). Se trata de alineación de cinco planetas. 

Desde finales de marzo de 2022, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno empezaron a movilizarse para alcanzar su alineación durante el verano boreal (entre junio y septiembre) en el hemisferio norte y de  forma inversa a lo que ocurre en el hemisferio sur.

La curiosa conjunción,  continuará hasta finales de junio e inicios de julio 2022.

El momento en que se podrá ver con mayor claridad este evento astronómico será durante el sábado 24 de junio, detalló el portal Starwalk Space. 

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista; mientras que para observar a Neptuno y Urano requerirá binoculares.

Además, el 23 de junio la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte -justo en el lugar que le correspondería a la Tierra-, por lo que será posible admirar seis cuerpos celestes alineados en el cielo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST