EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“De ser cierto, es muy grave”: Vocera aborda supuesto sabotaje al Gobierno por parte del director de Diplocar

Según un medio de comunicación, un funcionario policial habría asegurado que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad”.

Por:

22 Junio, 2022

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que durante la jornada de este miércoles se pedirán los informes correspondientes a Carabineros debido a la denuncia en contra de Luigi Lopresti, director de Inteligencia Policial (Diplocar), por un supuesto sabotaje hacia el Gobierno.

“Lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo”, señaló la ministra.

“Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave”, complementó.

Desde la institución policial anunciaron que entregarán los antecedentes en la Fiscalía, los que serían solicitados este miércoles: “Eso se va a hacer en un par de horas más, porque hay reunión al respecto”, sostuvo la secretaria de Estado.

¿Cuál es la denuncia?

Según lo publicado por el medio Interferencia, un funcionario policial aseguró que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles”.

Quién es Luigi Lopresti, el director de la Dipolcar que estaría saboteando  al gobierno de Gabriel Boric? | En Cancha

General Luigi Lopresti.

En la investigación se detalla que esto consistiría en la entrega parcial de informes de inteligencia policial al Ministerio del Interior, la suspensión de la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches, y además, informar antes a las exautoridades del gobierno de Piñera, que al actual Ejecutivo.

Estas serían maniobras para combatir a “enemigos morales y políticos”, según las palabras del general Lopresti.

De parte de Carabineros anunciaron que se proporcionará y facilitará “la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”, detalló el general Marcelo Araya, según informó Meganoticias.

“Principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”, agregó, ya que “son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST