EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Trump habría ordenado bajar la seguridad en el Capitolio el día del asalto: El testimonio de Cassidy Hutchinson

Cassidy Hutchinson

En su testimonio, asistente principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, contó un dramático altercado en la limusina del presidente, conocida como “la bestia”, después de que su destacamento del Servicio Secreto se negara a llevarlo al Capitolio por motivos de seguridad. 

Por:

29 Junio, 2022

“Cuando estábamos en la carpa de anuncios fuera del escenario, yo era parte de una conversación. Estaba cerca de una conversación en la que escuché al Presidente decir algo como: ‘No me importa que tengan armas. No están aquí para lastimarme’”.

Estas palabras fueron parte del testimonio de Cassidy Hutchinson, asistente principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio que ocurrió el 6 de enero de 2021.

Según la ex asesora de la Casa Blanca, le dijeron que Trump insistió en ir al Capitolio con sus partidarios, incluso cuando los funcionarios, al final con éxito, intentaron detenerlo.

Además, el ex mandatario instó en esos momentos al Servicio Secreto a retirar los magnetómetros de seguridad. Hutchinson también relató otros momentos en los que el ex presidente, en este ambiente de violencia y caos, arrojó un plato de comida a la pared después de que el Departamento de Justicia rechazara las acusaciones de fraude electoral generalizado, según indicó el portal Politico.

Hutchinson contó un dramático altercado en la limusina del presidente, conocida como “la bestia”, después de que su destacamento del Servicio Secreto se negara a llevarlo al Capitolio por motivos de seguridad.

Ante esto, ella comentó que Tony Ornato, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, le contó que Trump trató de agarrar el volante del vehículo y se abalanzó sobre Robert Engel, jefe de su destacamento, después de que Engel le dijo que no lo llevaría al Capitolio.

“Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio ahora”, dijo Trump. Engel respondió: “Señor, tenemos que volver al ala oeste”.

La respuesta de Trump

Por su parte, Trump negó estas declaraciones n una publicación en las redes sociales y dijo que nunca intentó agarrar el volante. “Su historia falsa de que intenté agarrar el volante de la limusina de la Casa Blanca para dirigirla al Capitolio es enfermiza y fraudulenta”, escribió en su cuenta de Truth Social.

Además, rechazó el testimonio de Hutchinson de que arrojó comida y platos en la Casa Blanca en varias ocasiones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST