EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Avanza el quórum de 4/7: Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad el proyecto

FOTO: Agencia Uno.

Esta iniciativa fue presentada a inicios de junio por los senadores Walker, Araya, Iván Flores (DC) y Ximena Rincón (DC). 

Por:

5 Julio, 2022

Por 4 votos a favor y cero en contra, la Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes -en particular y general- el proyecto para rebajar el quórum de reformas constitucionales a 4/7.

La instancia fue presidida por el senador Matías Walker (DC) y conformada por los parlamentarios Pedro Araya (independiente-PPD), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN), y Alfonso De Urresti (PS) –quien no estuvo presente. 

Esta iniciativa fue presentada a inicios de junio por los senadores WalkerArayaIván Flores (DC) y Ximena Rincón (DC).

Cuando no se puede predecir el futuro tener herramientas tan importantes como esta son transcendentales”, expresó Rincón tras la votación, haciendo alusión al resultado del plebiscito de salida del 4 de septiembre para votar la propuesta de nueva Constitución.

Asimismo, aseveró que “Lo que uno va viendo en la opinión pública (…) es que a la ciudadanía no le gusta el texto que se propone, y en ese escenario la responsabilidad política impone que tengamos las herramientas para poder construir esa casa de todos”.

La reforma constitucional aprobada en la comisión, también cuenta con el respaldo de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evópoli.

Tras este avance, la iniciativa debe ser revisada en la sala del Senado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST