*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
9 Agosto
Café Duna
9 Agosto

El extraño pez remo que apareció en Arica ¿Se cumplieron los mitos que “predice”?

“La distribución geográfica que tiene esta especie corresponde a una pelágica, vale decir que nada libremente en las aguas a lo largo y ancho de prácticamente todo el mundo”, sostienen expertos.

Por:

12 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

La mañana del lunes una de las noticias que recorrió el país fue la aparición y captura de un pez remo en Arica, un animal que rara vez se ve y que llamó la atención debido a que medía casi seis metros de largo.

El hallazgo además causó preocupación porque está vinculado a mitos donde se le asocia como predictor de catástrofes, como terremotos o tsunamis, lo que proviene de una creencia oriental.

Lo cierto es que no podría estar más alejado de la realidad, ya que los eventos naturales catastróficos no tienen relación alguna con el pez que habita entre los 500 y 1.000 metros de profundidad.

Alerta por captura de terrorífico pez remo en Arica: anunciaría catástrofes  y terremotos

“La distribución geográfica que tiene esta especie corresponde a una pelágica, vale decir que nada libremente en las aguas a lo largo y ancho de prácticamente todo el mundo. En todos los océanos, excepto el Antártico” explicó en La Tercera Cristian Aldea, biólogo marino de la Universidad de Magallanes.

En Chile, la distribución de este pez abarcaría incluso hasta la Región de Magallanes, aunque es más una especie de aguas tropicales y templadas -de poca abundancia- pero presente en gran parte del ambiente marino.

A través de TikTok, la geofísica Tati Flores, conocida como Srta. Réplica, también entregó información al respecto, donde explicó por qué este pez podría estar “relacionado” a los terremotos.

@srta.replica Como lo dije en instagram, entre pez remo y perriemo hay solo un paso 💃💃#chile #pezremo #terremoto ♬ Spy x Family – Kigeki – LoFi Remix – l u n a i r e

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST