EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El último adiós de Japón a Shinzo Abe

Shinzp Abe funeral Mandatory Credit: Photo by Yoshio Tsunoda/AFLO/Shutterstock (13027392q) , Tokyo, Japan - A portrait of late Prime Minister Shinzo Abe is displayed as people sing the books of condolences for Abe at the ruling Liberal Democraatic Party (LDP) headquarters in Tokyo after the funeral ceremony while police officers bow their heads and salute on Tuesday, July 12, 2022. Abe was shot dead at a stamping tour in western Japan for the Upper House election on July 8. A hearse carrying body of former Prime Minister Shinzo Abe passes the prime minister's official residence after the funeral ceremony, Toyota, Aichi, Japan - 12 Jul 2022

El ex primer ministro fue asesinado el viernes durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, dos días antes de las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento, en las que su partido afianzó el domingo su mayoría.

Por:

12 Julio, 2022

Este martes, miles de personas se congregaron en las calles de Tokio para ver pasar el cortejo fúnebre del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado la semana pasada.

Aunque la ceremonia fúnebre era solo para familiares y cercanos, se formaron largas filas de personas vestidas de negro frente al templo Zojoji para despedir al primer ministro que más tiempo estuvo en el poder en Japón.

“No puedo sobrellevar la tristeza, así que vine a dejar flores y a orar”, contó a AFP la consultora Tsukasa Yokawa, de 41 años, quien calificó a Abe como “un gran primer ministro”.

Abe fue asesinado el viernes durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, dos días antes de las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento, en las que su partido afianzó el domingo su mayoría.

El sospechoso del crimen, Tetsuya Yamagami de 41 años, detenido inmediatamente después del crimen, declaró a la policía que lo atacó porque creía que Abe estaba ligado a una organización religiosa que, al parecer, perjudicó a su familia.

ras el homenaje, el cortejo con los restos de Abe se trasladó a los lugares emblemáticos de la capital y a los símbolos del poder como la residencia del primer ministro, conocida como Kantei, y la sede del Parlamento.

Fuera de los edificios, los funcionarios y los altos cargos estuvieron de pie con un semblante sombrío, efectuando reverencias como un signo de respeto.

La viuda de Abe, Akie, se sentó en el asiento delantero de la carroza fúnebre con la lápida mortuoria de su marido que porta su nombre póstumo, según la tradición budista. Akie devolvió las reverencias durante el cortejo.

Durante todo el trayecto, filas de personas ofrecieron sus plegarias y sacaron fotografías del último recorrido de Abe.

La despedida de Japón a Shinzo Abe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST