EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las postales que dejó la nieve en la RM

FOTO: Agencia Uno.

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 8.400 hogares de la capital se encuentran sin luz.

Por:

14 Julio, 2022

Tal como lo anunció ayer el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, la capital “no está preparada para la caída de nieve”, y aquello se ha reflejado en comunas como Lo Barnechea y Puente Alto, las cuales han registrado la mayor cantidad de consecuencias derivadas por el fenómeno meteorológico.
En el caso de  Lo Barnechea, la municipalidad informó que en la comuna se han reportado una serie de situaciones de emergencia, tales como la caída de un árbol en calle Huinganal con El Rodeo; un accidente vehicular en el Puente La Dehesa, con afectación a cuatro postes de alumbrado público; un amago de incendio en calle Tres oriente con Calle uno por palmera que toca tendido eléctrico.

“El reporte que hemos recibido de nuestros equipos de emergencia son: cortes de energía eléctrica producto de la caída de árboles, caída de ramas sobre el tendido eléctrico, explosiones de transformadores. Eso tiene a varios vecinos sin luz y estamos con Enel muy coordinados para hacer las reparaciones lo más rápido posible”, indicó el jefe comunal de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó en Radio Universo en la comuna “se han recibido a 108 personas en situaciones de calle (…) además habilitamos dos albergues adicionales pero que están orientados a familias que pudieron haber sufrido el colapso de sus techos producto de la nieve, porque tenemos muchos sectores con techumbres que son delicadas y que, obviamente, si la nevazón hubiese sido un poco más larga, el peso pudo haber provocado el colapso de techumbres”.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, a eso de las 08:50 horas, unos  52.113 clientes sin luz en el país, 8.400 corresponden a la RM.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST