EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FDA autorizó el uso de emergencia en EE.UU. de la vacuna contra el Covid-19 que incorpora componentes del Quillay chileno

Quillay

Esta cuarta dosis contra el Covid-19 en el país  utiliza un tipo de tecnología diferente a las otras tres, basando su formulación en Matrix-M, el avance más importante sobre adyuvantes de saponinas desarrollado por la empresa chilena de biotecnología Desert King.

Por:

15 Julio, 2022

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia en adultos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio norteamericano Novavax, que incorpora dentro de sus componentes un árbol chileno, el quillay

Esta cuarta dosis contra el Covid-19 en el país  utiliza un tipo de tecnología diferente a las otras tres, basando su formulación en Matrix-M, el avance más importante sobre adyuvantes de saponinas desarrollado por la empresa chilena de biotecnología Desert King.

“Celebramos que un mercado tan exigente como el de Estados Unidos haya abierto sus puertas a esta vacuna, la que ya ha sido ampliamente utilizada en Europa y que contiene elementos naturales proveniente del árbol de quillay como parte de sus componentes. Es un gran avance y reconocimiento a los logros que desde Chile estamos alcanzando para que, junto con las nuevas tecnologías, le demos nuevos usos a este árbol 100 por ciento chileno“, destacó Andrés González, gerente general en Chile de Desert King.

Además,  “los expertos médicos y científicos de la FDA han determinado que la vacuna cumple con los altos estándares de seguridad y eficacia de la FDA para la autorización de uso de emergencia”, dijo en un comunicado de prensa Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

“Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que se ha llevado a cabo un análisis y una evaluación exhaustivos de los datos de seguridad y eficacia disponibles y de la información de fabricación”, agregó.

El uso del Quillay en la vacuna contra el Covid-19

El Quillay, que los indígenas usan desde tiempos ancestrales como planta medicinal para curar todo tipo de males, desde enfermedades estomacales y respiratorias hasta problemas en la piel y reumatismos, y cuyas propiedades curativas son conocidas (y aprovechadas) por la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica desde hace décadas.

En Aire FrescoAndrés González, gerente general de Desert King Chile explicó que la sasopina “es una molécula que se obtiene de forma compleja (…) Es un jabón al que le hemos encontrado propiedades”. 

Asimismo, sostuvo que “no hay impacto en el recurso natural, porque son cantidades moleculares que no le ponen presión al árbol nativo. Además nosotros tenemos nuestras propias plantaciones”.

Las saponinas del Quillay pueden transformarse en adyuvantes, unas sustancias que amplifican el efecto de la vacuna.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST