EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Transporte aclara: “No se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”

El precio sin congelamiento sería $100 pesos superior al actual y según la autoridad se ha mantenido así “a pesar que el panel de expertos ha dicho que es necesario subirla para poder cerrar la brecha entre costos e ingresos”.

Por:

19 Julio, 2022

Controversia causaron las declaraciones del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, durante la mañana de este martes al hablar sobre la “normalización” del precio en el pasaje del transporte público, el cual ha estado congelado desde hace tres años.

El secretario de Estado manifestó que el precio sin congelamiento sería $100 pesos superior al actual y que se ha mantenido así “a pesar que el panel de expertos ha dicho que es necesario subirla para poder cerrar la brecha entre costos e ingresos”.

“Desde ese entonces hasta ahora; debido a la pandemia, el alza del dólar y la acumulación de inflación, “esa brecha se ha ido agrandando y hoy estamos en una situación donde, si queremos cerrar esta brecha, tenemos que normalizar la tarifa”.

“Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización”, lo que sucedería “desde el primer trimestre de 2023”.

Debido al revuelo, desde el Ministerio de Transportes publicaron un comunicado en el que señalaron que se descartaba esta eventual alza en el precio de los pasajes.

“No he anunciado alza de tarifas del transporte público regulado”, donde agregó que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran las alzas”, dice el comunicado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST