EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Después de dos años, las micros regresaron a Barrio Meiggs

“Es una gran noticia y es el tipo de trabajo que queremos seguir realizando porque lo que nos convoca en definitiva es un buen servicio para los usuarios”, sostuvieron las autoridades.

Por:

22 Julio, 2022

Durante este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dieron inicio al regreso oficial del transporte público el Barrio Meiggs, lo que forme parte de la recuperación del espacio público de este sector.

Los buses no circulaban en este sector desde hacía ya dos años, principalmente por la pista “Solo Bus” de la calle Bascuñán Guerrero debido al crecimiento del comercio informal y el ocupamiento de las calles.

La ministra Siches destacó el trabajo colaborativo para llevar a cabo este plan de recuperación, el cual se gestó junto a Transportes, las seremis, la subsecretaría de Interior, las delegadas presidenciales y Carabineros.

“Esto nos ha permitido recuperar esta calle Bascuñán Guerrero para el transporte público, para acelerar el movimiento de las personas dentro de la Región Metropolitana”, explicó. “Vamos a seguir trabajando como Gobierno activamente para entregarle el espacio a los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte el ministro de Transportes, comentó que desde noviembre de 2020 la pista Solo Bus de esta calle “había dejado de operar como tal porque tenía automóviles estacionados, carpas de comercio irregular, y eso hacía que los buses que circulaban por estos 900 metros que deberían tomar del orden de 4 minutos, terminaban tomando más de 20. Y por lo tanto esos 6 servicios que circulaban por aquí -son aproximadamente 40 buses a la hora, 12 mil pasajeros al día afectados- terminaban teniendo viajes mucho más largos que lo que debían”.

Con el despeje de este espacio será posible que estos servicios vuelvan a conectar comunas como Pudahuel, Maipú, Estación Central, con comunas del sector norte como independencia, Quilicura y Quinta Normal.

“Es una gran noticia y es el tipo de trabajo que queremos seguir realizando porque lo que nos convoca en definitiva es un buen servicio para los usuarios y el ir recuperando los espacios públicos de nuestra ciudad”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST