EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Apertura de Rapa Nui: ¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Pase de Movilidad, PCR negativo, reserva hotelera y llenar un formulario son parte de lo requerido para ingresar a la isla.

Por:

3 Agosto, 2022

Desde este lunes 1 de agosto, Rapa Nui comenzó el proceso de reapertura para turistas, una medida que había empezado con gradualidad desde mayo pasado pero que ahora se verá intensificada con dos vuelos a la semana.

La isla estuvo cerrada desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia en el país, lo que provocó grandes consecuencias para los isleños, cuya economía funciona en gran medida al turismo.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar?

Hay una serie de requisitos que la autoridad sanitaria dictaminó para la reapertura de Rapa Nui, los que son tanto para turistas como para isleños, principalmente los vinculados al Covid-19.

Requisitos para turistas e invitados:

Quienes están en esta categoría deben contar con Pase de Movilidad, PCR negativo obtenido con 24 horas de antelación, reserva hotelera y llenar un formulario disponible AQUÍ:

  • Presentar comprobante de reserva de alojamiento más pasaje de regreso en la ventanilla de la PDI.
  • Examen PCR negativo al momento de subir al avión.
  • Test de antígeno negativo al llegar a Isla de Pascua.
  • En caso de ser invitado: ingresar el código de carta de invitación y presentar pasaje de regreso en la ventanilla de la PDI.

Requisitos para habilitados y rapa nui

  • Los rapa nui (inscritos en la Conadi), no deben llenar el formulario, solo tienen que presentar su documento de identidad en el control PDI.
  • Los habilitados, tampoco deben llenar el formulario, solo deben presentar su documento de identidad en el control de PDI.
  • Si perteneces al pueblo Rapa Nui y no estás inscrito en los registros de Conadi, debes imprimir la declaración jurada AQUÍ.
  • Para ingresos especiales, descargar el formulario de ingreso AQUÍ.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST