EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Plebiscito 2022: Así va la franja del Apruebo y del Rechazo

apruebo rechazo

Por el uso de su imagen en uno de los videos, Matías del Río señaló que “no he dado permiso alguno, no me interesa participar y no me siento interpretado por ninguna de las dos campañas”.

Por:

8 Agosto, 2022

A las 12:45 y a las 20:45 horas se emite la propaganda electoral de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde Chile definirá si tendrá o no una nueva Constitución.

El sorteo realizado el 29 de julio por el Consejo Nacional de Televisión determinó que comienza la franja primero con la opción del Apruebo, a las 12:45 horas, y luego, a eso de las 20:45, será el momento del bloque del Rechazo.

Cada una de las opciones de cara al Plebiscito de salida contará con un tiempo de 15 minutos.

Según se pudo conocer a través del CNTV, la franja del Apruebo contará con la participación de las siguientes organizaciones.

 

 

Periodistas reclaman por el uso de su imagen en las franjas televisivas

 A través de un comunicado CNN Chile rechazó el uso de imágenes -sin autorización- de la estación televisiva para la franja televisiva del plebiscito.

La imagen en cuestión se trata de una entrevista de la periodista Mónica Rincón al exministro de Agricultura, Antonio Walker, la cual fue usada en el espacio del colectivo “Apruebo por el Agua y la Naturaleza” que promueve el Apruebo.

En el texto, el canal indicó que no autorizaron el uso de las imágenes y que se comunicaron con los responsables, para solicitarles eliminar ese registro en sus futuras publicaciones.

“Tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas”, indicaron en un comunicado publicado en la página web.

“Ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución”, añaden.

“El sello de nuestro canal es la independencia y objetividad, por esta razón nuestra línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido”, cierra el comunicado.

Por su parte, la periodista  aseveró a través de Twitter:

Otro periodista de quien usaron la imagen sin su permiso fue Matías del Río. Ante esto, señaló  en Hablemos en Off que “les pediría que fueran un poco más respetuosos”.

“No he dado permiso alguno, no me interesa participar y no me siento interpretado por ninguna de las dos campañas. En la campaña del Rechazo que me utilizaron, tengan más cuidado, decoro y sean más respetuoso”, afirmó,

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST