EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evelyn Matthei critica al Gobierno por temas de seguridad: “Si quieren dejar a Siches en Interior, no hay problema, pero por favor que pongan a gente que sepa”

La alcaldesa de Providencia también dijo: “Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile”.

Por:

10 Agosto, 2022

Como parte de un grupo de alcaldes y diputados que acudió a La Moneda a entregar una carta para pedirle al Gobierno que use el el 2% constitucional para enfrentar la delincuencia, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, manifestó su sentir con respecto a la seguridad. 

Pero no es la única que está preocupada por la situación. Entre los alcaldes que participaron también se encuentran varios de regiones como Zapallar, Villarrica y Los Andes, además de Germán Codina de Puente Alto y Daniela Peñaloza de Las Condes quienes también manifestaron su preocupación.

En la entrega de la carta, el alcalde Codina dijo: “Hay un fondo de recursos que solo depende de la voluntad del Presidente utilizarlo y eso estamos pidiendo”. Mientras que Peñaloza aseguró que la misiva apunta a que “esta crisis de seguridad pública se pueda trabajar a nivel país”.

Por su parte, Matthei en una entrevista en Mega, fue más dura al decir que el Gobierno no ha acogido a alcaldes que no son de su sector: “No nos han llamado nunca, ellos trabajan solamente con sus propios alcaldes”.

Agregando:

“Lo que uno ve por todas partes es que falta gente, faltan recursos, faltan autos, faltan cámaras; o sea necesitamos el dinero. Pero también necesitamos a alguien que le ponga un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo. Porque lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy en el gobierno. No están haciendo nada

Izkia Siches

Las críticas también apuntaron a la ministra de Interior, Izkia Siches comentando: “Cuando enfrentemos esto de verdad, esto va a ser con muchas muertes. Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse con gente que sepa. Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST