EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

¿Cuáles son los lugares preferidos de los chilenos para estas Fiestas Patrias?

El extranjero y el sur del país son los que llaman más la atención durante estas fechas.

Por:

12 Agosto, 2022

A la espera de que se apruebe el feriado del 16 de septiembre, los chilenos están mirando a dónde pasarán las Fiestas Patrias este año.

“Este feriado representa una excelente noticia para el sector turístico y tenemos buenas expectativas de que los chilenos se motiven a viajar y disfrutar en estos tiempos de celebración nacional”, comentó que Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

Según la empresa, para estas fiestas patrias los destinos favoritos a nivel nacional que destacan son Puerto Varas, La Serena y San Pedro de Atacama. En tanto, en términos de viajes internacionales, los destinos más cotizados son Brasil, Perú y Argentina.

“Durante estas fechas, el interés mayoritario está en destinos nacionales, pero hay muchas personas que han aprovechado de sumar dos o tres días de vacaciones y buscar destinos internacionales. Cabe destacar que siempre contamos con ofertas muy atractivas para todos los bolsillos y, si bien ya estamos cerca de esta celebración, siguen existiendo varias alternativas”, agregó Escobedo.

Por su parte, Dirk Zandee, country manager de Despegar Andino, asegura que los destinos locales más vendidos y los preferidos por los chilenos son Santiago, Puerto Montt, Calama, La Serena, Punta Arenas, Temuco, Arica, Antofagasta y Valdivia.

Además, los destinos internacionales favoritos son Cancún, Punta Cana, Buenos Aires, Orlando, Rio de Janeiro, Miami, Madrid, Lima, Cartagena y Barcelona.

 “Para los chilenos es muy atractivo ir a la playa cuando se va al extranjero. Por eso en nuestro top 10 de viajes fuera del país puedes ver Punta Cana, Cancún, Miami, Río de Janeiro, Cartagena. Otros destinos son Madrid, Londres, Orlando. Y como destinos más cercanos tenemos Buenos Aires y Lima”, afirmó Lorenzo Posse, gerente comercial de Cocha.

El gerente comercial de Cocha que el sur suele llevarse las preferencias. En ese sentido, destacan Puerto Montt, Punta Arenas y Temuco. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST