EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Isapres: Ministra de salud llama a la calma, “creo que la conversación que vamos a establecer desde mañana va a generar tranquilidad”

Por otro lado, la comisión de Salud del Senado adelantó para hoy la sesión que abordará la crisis que golpea a estas entidades y que tiene por objetivo despejar cuán compleja es la situación financiera.

Por:

17 Agosto, 2022

Durante este jueves se llevará a cabo una mesa de trabajo entre los representantes de las isapres y el Ministerio de Salud, en la cual se abordará la “situación crítica” que las aseguradoras dicen estar viviendo.

El encuentro será encabezado por la titular de la cartera, Begoña Yarza, al cual también acudiría el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, además de otros actores a los que se les abrió la invitación.

Aquí se abordará la situación que enfrentan las isapres -las cuales incluso han hablado de quiebras- debido al déficit operacional de los últimos dos años y el proceso de adecuación de precios entrabado, además de la judicialización de este y de la “tabla de factores”.

Por otro lado, también se hablaría sobre las garantías GES y sobre la posible inclusión del Covid-19 como una patología, lo que ayudaría a aliviar en parte la situación financiera.

En conversación con T13 Radio, la ministra Yarza se refirió a los dichos de Simón respecto a una inminente quiebra en el sector, donde sostuvo: “Yo llamo a la calma”.

“Creo que la conversación que vamos a establecer desde mañana va a generar tranquilidad”, agregó. “Mañana comenzamos esa mesa con muchos elementos, vamos a hablar de los temas actuales y tenemos algunas propuestas que hacer”, referentes a “construir un futuro, un camino en este tránsito que queremos proponer de las isapres”.

Se terminan las aseguradoras”: Isapres advierten inminente quiebra en las  próximas semanas – Chicureo Hoy

“El Gobierno y en particular para nosotros que lideramos salud, a los que queremos cuidar es sobre todo a las personas. Las personas que están en isapres también son foco de nuestro cuidado. Vamos a cuidar a las personas que están en Fonasa y también en isapres. A todos”, manifestó la ministra.

Previo a la reunión que ocurrirá mañana, ya han existido reuniones bilaterales entre el superintendente de Salud, Víctor Torres, con representantes de las isapres Colmena, CruzBlanca, Banmédica, Vida Tres y Nueva Masvida.

Por otro lado, la comisión de Salud del Senado también adelantó para hoy la sesión que abordará la crisis que golpea a estas entidades y que tiene por objetivo despejar cuán compleja es la situación financiera de las isapres, si efectivamente están en riesgo de quiebra y qué medidas podrían implementarse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST