*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre
Notables
27 Septiembre

Seis meses de guerra y el mensaje de Zelenski a Latinoamérica

“Pido que diseminen la verdad sobre esta guerra en su país y en su región. Tenemos que confrontar a la propaganda rusa, exigir la responsabilidad completa para los asesinos y criminales de guerra”, fue parte de lo que comentó.

Por:

17 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

Durante la jornada de este miércoles, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, fue el principal orador en una videoconferencia organizada por la Universidad Católica, donde entregó varios mensajes para América Latina.

Algunos de ellos fueron los llamados a que la región se sume a las sanciones económicas a Rusia y que se disemine la verdad.

Cuando hablamos de la guerra de Rusia contra Ucrania hablamos de ocho años más 175 días. Cuando hablamos de las víctimas de esta guerra, no empezamos en febrero de 2022, sino en 2014 cuando empezaron a matar ucranianos por ser ucranianos”, sostuvo el líder de Ucrania.

“Pido que diseminen la verdad sobre esta guerra en su país y en su región. Tenemos que confrontar a la propaganda rusa, exigir la responsabilidad completa para los asesinos y criminales de guerra. Deben ser condenados por una Justicia competente, se deben apoyar las sanciones contra Rusia para que pague el precio máximo por la agresión”, agregó.

Aquí puedes ver el espacio completo:

“Queremos que la vida regrese. Nunca será lo mismo, nunca vamos a perdonar esto a Rusia. No queremos sus disculpas, no las necesitamos, no queremos vivir cerca de ellos. Pero así es la vida, son nuestros vecinos y no podemos mudarnos de casa”, complementó Zelenski.

Será también este un desafío histórico para las generaciones rusas futuras, porque tendrán que pedir disculpas en primer lugar a sus hijos y nietos por lo que hicieron”, agregó.

Críticas recibidas

Este tiempo para el presidente ucraniano también ha tenido reveses en lo comunicacional, como lo fue tras su aparición en la revista de moda estadounidense Vogue, donde posó junto a su esposa Olena Zelenska.

A través de redes sociales, usuarios cuestionaron la seriedad del mandatario, sugiriendo que su batalla para proteger al país es una fachada.

También intervinieron políticos estadounidenses, quienes han criticado la ayuda militar que ese país ha enviado a Ucrania.

Vogue: estas son las fotos de Volodimir Zelenski y Olena Zelenska que  causaron polémica en Ucrania

Anjana Susarla, profesora de la Universidad Estatal de Michigan, ha estudiado las tácticas de comunicación de Zelenski durante los últimos cinco meses, quien apuntó que sus mensajes de video autograbados estaban logrando reunir apoyo para Ucrania.

“Era alguien con quien podíamos relacionarnos. Se parece a cualquiera de nosotros y suena como cualquiera de nosotros. Eso es lo que lo hizo tan poderoso”, dijo a Euronews. “La autenticidad y la inmediatez de su mensaje fueron extremadamente efectivos para atraer apoyo internacional”.

“El contraste entre ‘soy uno de ustedes’ versus de repente ‘también tengo tiempo para hacer estas cosas glamorosas’… Puedo ver por qué eso molestaría a la gente, porque de repente el contraste es demasiado discorde”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST