EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Está impactada y conmocionada”: El estado de Cristina Fernández tras intento de magnicidio

“Está bien por suerte, porque tiene su espíritu y su temple intacto”, afirmó Oscar Parrilli, senador oficialista de Frente de Todos.

Por:

2 Septiembre, 2022

“Cristina está impactada, conmocionada”. En esta línea, calificó de “algo muy grave y conmocionante” la agresión sufrida por la ex mandataria y que “fue Dios el que evitó” un desenlace fatal. “Ayer, (el hijo de la vicepresidenta) Máximo (Kirchner) decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, señaló Oscar Parrilli, senador oficialista de Frente de Todos.

“Está bien por suerte, porque tiene su espíritu y su temple intacto”. “La verdad que ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante y que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud a todos, sobre todo a aquellos que fomentan y propician el discurso del odio”, subrayó Parrilli.

Asimismo, aseveró que “tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía”. 

En relación a la investigación al ataque, la jueza federal María Eugenia Capuchetti estuvo esta mañana en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, donde anoche intentaron asesinar a Cristina Kirchner. Estuvo acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos, informó Infobae.

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a Kirchner, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido, a la espera de ser trasladado para ser interrogado por Capuchetti. Según el diario La Nación, en su domicilio se hallaron 50 balas.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para hoy a una reunión de urgencia de los ministros, encuentro previsto para las 8.30, según informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que “es un hecho de enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde recuperada la democracia. En el marco de una presencia masiva de personas, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatillo. Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

“Semejante realidad conmueve al pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”, apuntó Fernández.

El mandatario argentino expresó que “estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos. Podemos tener profundos desacuerdos pero en una sociedad democrática, los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”.

El Presidente Fernández, a raíz del hecho que impactó a la convulsionada política argentina, decretó feriado nacional en el país, “para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

¿Quién es el atacante de Cristina K?

Según  Infobae, quienes frecuentaron a Sabag Montiel lo conocían por su viejo apodo, “Tedi”, un chico de Villa del Parque que vivía con su padre, Fernando, en su casa de la calle Terrada, en Buenos Aires.

El medio transandino reprodujo un certificado de nacimiento de Sabag Montiel, donde consta que nació el 13 de enero de 1987 en Brasil, y que su padre se llama Fernando Ernesto Montiel Araya, natural de Valparaíso. En tanto, la madre del atacante es la ciudadana argentina Viviana Beatriz Sabag, oriunda de Buenos Aires.

El sujeto de 35 años intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández cuando llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Hace un mes, mientras el sujeto apodado “Tedi” caminaba junto a su novia por avenida Corrientes, fue consultado por el medio trasandino por los planes sociales. “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar”, sostuvo Sabag ante las cámaras.

Sin embargo, la primera vez que estuvo frente a la pantalla de los medios locales, también en Crónica TV, fue el pasado 29 de julio, según compartió el propio Sabag en su cuenta de Instagram. Esta vez, el contacto ocurrió mientras él salía del cine junto a su novia, en la localidad de Tigre.

En ese momento se refirió a la designación de Sergio Massa como “superministro” de Economía, y ante la pregunta “¿Massa sí o Massa no?”, el sujeto responde: “Massa no, ni a palos”, y agregó: “Ni Milei, ni Cristina tampoco”, en referencia al diputado y economista libertario Javier Milei y a la vicepresidenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST