EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Pajarito que solo vive en Chile puede resistir vientos de hasta 100km/h

Fue encontrado en el Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake y pesa cerca de 16 gramos, siendo considerado “robusto”.

Por:

2 Septiembre, 2022

La “Aphrastura subantarctica” o “Rayadito Subantártico” es una especie de ave que solo habita en el Cabo de Hornos y que puede llegar a resistir vientos de 100 km/h.

Se trata de un hallazgo realizado a partir de una investigación que duró seis años, la cual fue realizada por científicos del Centro Internacional Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Global y Conservación Biocultural (CHIC), en el cual también colaboraron expertos de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes.

rayadito-subantartico-2

El Rayadito Subantártico fue encontrado en el Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake y pesa cerca de 16 gramos, siendo considerado “robusto” al compararlo con su pariente cercano, el “Rayadito spinicauda”.

En la investigación publicada por Nature, se  explicó que una de las características que hace única a esta ave es que su ascendencia suele vivir y nidificar en zonas de bosques, sin embargo, este Rayadito crece y crea vida “en la superficie en medio del pasto”.

rayadito-subantartico-1

“Ha sido una obsesión de cómo un ave, que vive en el hábitat de bosques, que tiene el hábito de vida de alimentarse en los troncos y ramas, de nidificar en cavidades de troncos, cómo llega a vivir, en este caso, en un lugar donde no hay árboles, no hay arbustos y ninguna especie leñosa. Literalmente, en medio del océano, un ave de bosque ha logrado sobrevivir”, afirmó Ricardo Rozzi, académico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas, además director del CHIC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST