EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sobreviviente de ataque en Contulmo: “Tengo municiones en el pecho, clavícula y cabeza”

Cristián Cid Ferreira (48) comentó cómo fue el ataque que terminó con tres personas heridas y la destrucción

Por:

8 Septiembre, 2022

“Tengo municiones en el pecho, en la clavícula y en la cabeza. Me dispararon cuatro o cinco veces, a tres metros de distancia”. Este es el testimonio de Cristián Cid Ferreira (48) sobreviviente del atentado en Contulmo.

En conversación con El Mercurio, el ex militar y cuidador del Molino Grollmus contó que fueron alrededor de una veintena de encapuchados armados los que llegaron hasta el predio y que les habrían indicado que estos ataques no iban a parar hasta que “suelten a Llaitul”.

Asimismo, Cid agregó no comprender por qué las autoridades no aplicaron la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antiterrorista.

Además, detalló que lo agresores portaban escopetas y pistolas y dispararon por un lapso de 25 a 30 minutos.

La querella contra los responsables

La justicia declaró admisible la querella presentada por el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tras el ataque al molino Grollmus en Contulmo registrado la semana pasada.

La querella por el ataque al Molino Grollmus que presentó el gobernador se registró luego que el Gobierno descartara ingresar una por la Ley Antiterrorista, priorizando en su lugar una por delitos comunes.

Tres personas terminaron heridas durante el ataque, que incluyó armas de grueso calibre por parte de los responsables. Uno de ellos es Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, quien terminó con una pierna fracturada por impacto de bala, la que tuvo que ser amputada. Actualmente sigue en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

El violento hecho fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavquenche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST