*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre
Notables
27 Septiembre

“Les falta estar en terreno”: Hijo de comerciante asesinado en encerrona se dirige al Gobierno

FOTO: Agencia Uno.

Miguel Villablanca aseveró que “es culpa de los políticos de este país que no han hecho nada. La justicia, el poder judicial no está haciendo su trabajo”.

Por:

13 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

“Me gustaría sentarme con el Presidente (Boric) a ver qué respuesta me da, qué consuelo me da. Me robaron a mi padre”, señaló Miguel Villablanca, hijo de Segundo Villablanca, un reconocido comerciante de la Vega Monumental de Concepción, quien el sábado murió baleado tras una “encerrona”.

Asimismo, el hijo de la víctima criticó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y  manifestó que “creo que a ustedes (autoridades del Gobierno) lo que les falta es estar en terreno, salir de su burbuja”.

En conversación con T13, el hijo del comerciante culpó a los políticos de no hacer nada al respecto.

“Es culpa de los políticos de este país que no han hecho nada. La justicia, el poder judicial no está haciendo su trabajo. Los detectives, los carabineros pueden tomar a la gente, pero entran y salen. Se les cuelan por todos lados, por el norte, llegan delincuentes, no es gente que viene a trabajar, son delincuentes”, indicó.

Además, aseguró que “me voy a quedar con su legado de humildad, de coraje, de fuerza, alegría ante todo con todo el mundo, con sus clientes, con su gente. Pero la luz no se apaga, no se apaga por estos desgraciados”.

Segundo Villablanca fue enterrado ayer en el Cementerio General de Concepción. Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, calificó el hecho como “muy grave”, y confirmó la presentación de una querella por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de armas y municiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST