EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El último adiós a la Reina Isabel II: Así será el velorio y funeral de la monarca

reina isabel ii funeral

El féretro salió este miércoles del Palacio de Buckingham para ser instalado en Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

Por:

14 Septiembre, 2022

El próximo 19 de septiembre, mientras en Chile se realice la Parada Militar, en la Abadía de Westminster en Londres Reino Unido, se llevará el funeral de la Reina Isabel II. 

El féretro salió este miércoles del Palacio de Buckingham para ser instalado en Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

El rey Carlos III caminó detrás del ataúd de su madre. Mientras que a su lado estaban otros miembros de la familia real, incluidos la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo.

Durante cuatro días los restos de la reina estarán en la capilla antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.

El viernes 16 de septiembre, el rey y Camilla viajarán a Gales, la última de su primera visita a las cuatro naciones de Reino Unido como rey.

El lunes 19 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Entre los invitados que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

El gobierno anunció un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado. Por su parte, la familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST