EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Metro extiende horario y se adelanta hora punta: Las medidas para Fiestas Patrias

Otra de ellas es el fortalecimiento de los servicios de buses desde el Parque O’Higgins hacia cinco comunas.

Por:

15 Septiembre, 2022

Durante este jueves, el  el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz junto al jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco y la secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, comentaron cómo será el plan de movilidad que se aplicará durante Fiestas Patrias, particularmente porque se espera una salida masiva de capitalinos.

Muñoz explicó que las medidas comenzarán a aplicarse desde este jueves 15 de septiembre, adelantando la hora punta y extendiendo el horario de Metro en algunas líneas.

“Vamos a adelantar la hora punta a las dos de la tarde, tanto en la circulación de buses, trenes y Metro”, sostuvo. Además señaló que la Línea 1 y 2 de Metro van a extender su operación hasta las 12.30 de la noche para que “más personas puedan volver a sus hogares desde la fonda en forma segura”.

Otra de las medidas, es el fortalecimiento de los servicios de buses desde el Parque O’Higgins hacia cinco comunas -debido a las fondas-.

Óscar Carrasco, jefe del Programa de Fiscalización, también apuntó que el trabajo de fiscalización del transporte no solo se está realizando en terminales, sino que también en puntos establecidos en la vía pública y en las rutas a lo largo de Chile.

“Son 8 mil controles a nivel nacional, a la fecha llevamos 2 mil, y estos se incrementan a partir de hoy hasta el día 25″, añadió.

Respecto a la seguridad, Karina Muñoz, secretaria Ejecutiva de Conaset, hizo un llamado a que para esta fecha “disfrutemos de manera segura” y “seamos conscientes del efecto que tienen nuestras decisiones al volante”, respetando los límites de velocidad y adecuando la velocidad a las condiciones del entorno y climáticas existentes.

“El año 2021 tuvimos que lamentar 26 personas fallecidas en Fiestas Patrias. Este año no queremos lamentar esa cifra, por supuesto queremos que sean mucho menos”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST