EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Una réplica más que un terremoto”, aunque admitió que es posible que aumente el desempleo y el fin de año sea muy difícil: La visión de Mario Marcel frente a escenario económico

Mario Marcel FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Hacienda se refirió al último trimestre del año.

Por:

3 Octubre, 2022

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al escenario económico que está viciando el país. A pocos días de presentar el presupuesto 2023, Marcel comentó en Estado Nacional: “Esto se parece más a la réplica de un terremoto, porque el terremoto realmente lo tuvimos en el 2020 y 2021, como producto de la crisis del Covid a nivel global”.

Agregando: “Este es un ajuste que la economía desgraciadamente tiene que hacer porque se nos pasó la mano durante el año anterior. Si queremos reducir la presión inflacionaria, la demanda tiene que irse ajustando. Entonces, la cuestión acá es durante cuánto tiempo va ocurrir, con qué profundidad. Nuestras estimaciones indican que es un proceso que se va a extender más o menos hasta fin de año, y que a contar del primer trimestre del próximo año ya debería empezar a haber una nivelación y, de a poco, una recuperación a lo largo del próximo año”, apuntó.

También fue claro al decir: “(El desempleo) es posible que aumente (…) Pero sea lo que sea, lo que veamos en el mercado del trabajo y en la actividad, lo que tenemos que tener claro es que es algo transitorio y que si hacemos las cosas bien (…) el próximo año va a ser bastante mejor en términos no solo de la actividad, sino que de las perspectivas hacia adelante”, adelantando que lo que queda del año probablemente será lo más difícil.

Y agregó que no se está cerrado a la posibilidades de subvenciones o bonos para esta etapa del 2022: “En la medida que vayan surgiendo nuevas necesidades en distintos sectores vamos a ir viendo el tipo de respuesta que se puede dar. Pero quiero transmitir que nuestra preocupación es que, aunque la economía tenga que ajustarse, las personas, especialmente las que menos recursos tienen, estarán adecuadamente protegidas y apoyadas desde el Estado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST