EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”: La polémica de Nicolás Valenzuela, el nuevo director de Metro

“Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte”, sostuvo.

Por:

12 Octubre, 2022

“Evadir, no pagar, otro (sic) forma de luchar. #EvasiónMasiva”, este es uno de los tweets que por el que parlamentarios de la UDI pidieron la renuncia de Nicolás Valenzuela, uno de los directores de Metro que fue recientemente designado.

¿Quién es Nicolás Valenzuela?

Es un arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano de la Universidad Católica, también es máster en Estudios del Desarrollo y doctor en Economía Territorial por la Universidad de Cambridge.

“Cuenta con experiencia directiva a nivel municipal y participación en instancias de discusión y elaboración de políticas públicas vinculadas a temas territoriales a nivel nacional e internacional”, dice la web de Metro.

Actualmente, ejerce como académico en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María e investigador postdoctoral del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica y la Universidad de Concepción (CEDEUS), donde se ha especializado en dinámicas socioespaciales y, según plantean, ha enfocado su investigación en “la relación entre desigualdad y redes de infraestructura, desde la perspectiva de la economía política institucional y las ciencias ambientales”.

Polémica

En octubre de 2019, Valenzuela apoyó las movilizaciones estudiantiles desde Barcelona, España, publicando en su Twitter la consigna que se usaba en esos días “Evadir, no pagar. Otra forma de luchar”.

Imagen

 

Al respecto se defendió publicando un hilo en su Twitter donde se refirió al respecto: “Me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tweet publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”.

“Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación”, sostuvo fue parte de lo que comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST