EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Precio de la canasta básica llega a su mayor alza y sobrepasa los 60 mil pesos

“Las principales alzas en el mes de septiembre fueron en el precio del tomate, la margarina, la leche en polvo, el té y la zanahoria”, dicen desde la Subsecretaría de Evaluación Social.

Por:

18 Octubre, 2022

En el último Informe Canasta Básica y Líneas de la Pobreza, correspondiente al mes de septiembre 2022, la Subsecretaría de Evaluación Social dio a conocer el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), la cual alcanzó su mayor precio.

Durante ese mes, la CBA llegó a los $60.393, cifra que representa una variación mensual de 2,3% comparada al mes anterior, mientras que en los últimos doce meses, la variación acumulada es de 23,1%.

En agosto, el precio había llegado a los $59.063, con un alza acumulada de 22,4%.

“Las principales alzas en el mes de septiembre fueron en el precio del tomate, la margarina, la leche en polvo, el té y la zanahoria. Mientras que las principales bajas se presentaron en el precio del pan y el plátano”, señaló la Subsecretaría de Evaluación Social.

Por su parte, el valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los $210.529 y $140.352, respectivamente, lo que implica una variación mensual para ambas líneas de 1,3% en el mes de septiembre y una variación en los últimos doce meses de 16,2%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST