EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Su obra es “capaz de situarse siempre en el futuro de la poesía”: Zurita gana premio Internacional de Poesía Federico García Lorca

Este trofeo entrega 20 mil euros a un poeta vivo por el conjunto de su obra.

Por:

20 Octubre, 2022

El destacado poeta y premio nacional de literatura, Raúl Zurita Canessa, fue galardonado con el XIX Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el cual entrega la ciudad de Granada, en España.

La noticia fue dada a conocer durante este jueves, donde se destacó que el autor es “capaz de situarse siempre en el futuro de la poesía“, lo que se ve reflejado en su “voz amplia y expansiva”, con un “intenso y personalísimo lirismo”.

Carlos Pardo, portavoz de Granada, apuntó que el también ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana “conjunga una dimensión social y política”, con una “sensibilidad muy particular hacia la naturaleza”.

“Desde sus inicios hasta la actualidad su obra se mantiene como una influencia principal entre las nuevas generaciones, así mismo su práctica poética ensancha los límites del género con performance y diversas maneras de experimentación. Y su voz demuestra la siempre vigencia de la poesía chilena”, sostuvo Pardo.

El Premio de Poesía García Lorca da 20 mil euros a un poeta vivo por el conjunto de su obra. En esta versión se recibieron 36 candidaturas de 15 países distintos, presentados por 70 instituciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST