EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Quién es Rishi Sunak?: El nuevo Primer Ministro de Reino Unido

El nuevo líder tomó el cargo de forma oficial tras reunirse con el rey Carlos III.

Por:

24 Octubre, 2022

Rishi Sunak es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, luego de que su única contendora Penny Mourdant, se retirara de la carrera.

El legislador sucederá a la recientemente renunciada Liz Trus, quien estuvo 45 días en el cargo, siendo así el tercer Primer Ministro durante este año y el quinto en seis años.

Sunak tomó el cargo de forma oficial una vez que fue nombrado por el rey Carlos III. Además, medios destacaron que se trata de la primera persona no blanca y no cristiana que ocuparía este puesto.

El líder se había hecho conocido cuando era el ministro de Hacienda de Boris Johnson, quien renunció y se alejó de su figura tras algunos de los escándalos que rodearon al mandatario, aunque también se vió salpicado por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia y de hecho fue multado por ir a una de ellas.

Por otro lado, también fue crítico con las reformas planteadas por Liz Truss, las que la llevaron a la renuncia.

En el ámbito social, a muchos británicos no les convence su figura, principalmente debido a su fortuna en un tiempo de crisis para ese país. Según The Guardian, Sunak y su esposa, Akshata Murty, suman una fortuna de más de 840 millones de euros, aproximadamente el doble de la riqueza del rey Carlos III y Camilla.

En tanto, Jenny Mourdant anunció su retiro por el principal puesto inglés a través de una publicación en sus redes sociales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST