*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

10 librerías alucinantes

En distintas partes del mundo, estas librerías asombran por su belleza y catálogo.

Por:

28 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

No solo para los amantes de los libros, las librerías lindas son una parada obligada a la hora de turistear. Su magia, arquitectura, y claramente, los libros, hacen de estos lugares que te mostramos, unos inolvidables.

1.El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

No por nada Dua Lipa, en su paso por Argentina, visitó la reconocida El Ateneo Grand Splendid, uno de los lugares más turísticos de Buenos Aires y de las librerías más lindas. De hecho, en 2019 fue elegida como la librería más hermosa del mundo por la revista National Geographic.

Heredera de un antiguo teatro, El Ateneo tiene sus techos pintados por Nazareno Orlandi y sus estantes imponentes albergan más de 120 mil ejemplares entre libros, cds y vinilos.

2. Librería Lello e Irmão, Oporto

Considerada por muchos como la librería más bella de Europa, e, incluso, del mundo, esta obra del ingeniero Xavier Esteves se inauguró en 1906, está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Oporto, Portugal, y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense.

3. Cafebrería El Péndulo, Ciudad de México

Fundada en 1993, El Péndulo llama la atención por el aprovechamiento de los espacios, en donde las coloridas estanterías se adornan con abundantes plantas. En Ciudad de México se han abierto otras sucursales de esta librería, pero la de la zona de Polanco es la que más llama la atención.

4. Boekhandel Dominicanen, Maastricht

Esta librería holandesa debe su fama a que está construida sobre una iglesia dominica que fue desacralizada en el año 1796. La construcción tiene unos 800 años de antigüedad.

5. Librería Bardón, Madrid

Ubicada en la Plaza San Martín, es una cuidada y minuciosamente ordenada librería, que destaca por la simetría de sus estanterías.

6. The Last Bookstore, Los Angeles

Considerada como una de las más grandes librerías independientes de California, The Last Bookstore llama la atención por su variedad de libros, vinilos y distintos tipos de artículos retro, usados y nuevos, que están distribuidos con una originalidad magistral. El arte expuesto en cada uno de sus rincones la hace un imperdible de Los Angeles.

7. Da Vila, Sao Paulo

Ubicada en el barrio de Jardim de la ciudad de Sao Paulo, esta librería, diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld, llama la atención por su estilo vanguardista y por sus puertas principales que se transforman en estanterías.

8Cook & Book, Bruselas

Una forma de reinventar el concepto de librería (y restorán), es lo que hicieron en esta ubicada en la capital de Bélgica donde se une el amor por la literatura con el amor por la cocina. Con nueve espacios temáticos, en Cook & Book

9. Barter Books, Reino Unido

Muy acogedora con una chimenea, cafetería y sala de juego para los niños, con un tren a escala que recorre la parte de arriba de las estantería, la librería hace juicio a estar emplazada en una antigua estación de tren victoriana construida en 1887. Además, la librería es la que resucitó el antiguo cartel de la Segunda Guerra Mundial “Keep calm and carry on”. La dueña encontró el afiche en unas cajas olvidadas, le hizo réplicas y comenzó a venderlo. Hoy, la frase es ícono y se usa para todo

10. Kid’s Republic, China

Pensada especialmente para niños, esta librería que tiene un amplio catálogo para los más pequeños, está llena de colores, espacios para jugar y hasta toboganes. La librería que nació en 2005, el espacio también invita a leer con unas salas de lectura divertidas y acogedoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST