EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Elon Musk ahora es el jefe de Twitter: ¿Qué cambios podrían haber en la plataforma?

Entre las diversas cosas que ha planteado para la red social, planea limpiar las cuentas de spam.

Por:

28 Octubre, 2022

44 mil millones de dólares pagó Elon Musk por Twitter, un acuerdo que se llevó a cabo este jueves y que convirtió al multimillonario en el nuevo dueño de esta red social.

Esto sucedió tras un ir y venir del dueño de Tesla, quien ya había anunciado en el pasado que compraría esta plataforma y que luego dio pie atrás al no tener certeza de cuántos bots (cuentas falsas) hay funcionando dentro de la red.

Primeras medidas

El movimiento inicial de Musk a la cabeza de Twitter fue despedir a los tres máximos ejecutivos: Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter; Ned Segal, director financiero y Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política.

“El ave ha sido liberada”, posteó el nuevo CEO de Twitter una vez que esto sucedió.

Por otro lado, Musk ha dicho que la plataforma “necesita grandes cambios” y uno de ellos es que sus acciones dejaron de cotizar en bolsa, según informó el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York, por lo que ahora es una empresa privada.

Libertad de expresión ¿El regreso de Trump?

Elon Musk comentó que compró Twitter para ayudar a la humanidad, y manifestó que quería que “la civilización tuviera una plaza común digital” y que quiere preservar la plataforma como un lugar para la libertad de expresión.

Ante esto, es posible que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump pueda volver a la plataforma, de hecho Musk ya había calificado esta decisión como “tonta”.

Cabe recordar que Trump fue vetado en enero de 2021, tras los dichos que llevaron a tomarse el Capitolio en Estados Unidos.

De este punto, algunos advierten que se relajarían las políticas de moderación, lo que permitiría que proliferen los discursos de odio.

A largo plazo

Entre las diversas cosas que ha planteado Musk para Twitter, sostiene que planea limpiar las cuentas de spam.

Por otro lado, en el pasado hizo guiños a la posibilidad de editar los tweets, que todos los usuarios tengan una “cuenta verificada”, lo que ahora solo se utiliza para famosos y medios de comunicación, y empresas, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST