EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Twitter y Elon Musk: Generar ingresos, nuevas reglas y la huida de famosos

Se buscaría una total libertad de expresión, por lo cual no se bloqueará lo que algunos consideran desinformación o teorías conspirativas.

Por:

2 Noviembre, 2022

Elon Musk ya se nombró como el nuevo CEO de Twitter y ya está planeando cambios para “pagar las cuentas” que tiene la red social.

Uno de estos cambios ya fue dado a conocer, y se trata de la verificación la cual ahora tendría un costo.

Se trata de un pago de $8 dólares al mes por tener una cuenta verificada, algo a lo que se le sumarían nuevas herramientas para sacarle provecho a la aplicación, lo cual estaría dentro de ss estrategia de suscripción, para evitar que el dinero recaudado dependa tanto de los anuncios publicitarios.

El multimillonario ha señalado que esta estrategia “dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Otros de los puntos que el dueño de Tesla y Space X debe enfrentar es el contenido para adultos, el cual según estimaciones abarca el 13% de Twitter, y que no resulta rentable para campañas publicitarias, las que demás provocaron que marcas como Dyson, PBS Kids y Forbes, dejaran de invertir.

Personas vetadas no regresarán (aún)

Musk había anunciado en el pasado que no le parecía bien el que hayan vetado de la red social a personajes como Donald Trump, quien fue suspendido de la red social tras los dichos que llevaron a la toma del Capitolio en Estados Unidos, en enero de 2021.

El multimillonario sostuvo que “no permitirá” el regreso de ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar las reglas de ésta, al menos hasta que la compañía tenga un proceso claro, y esto tardará “al menos algunas semanas”.

¿No se puede decir lo que se quiera?

Hace algunos días, el nuevo CEO de Twitter manifestó que la red buscaría una total libertad de expresión, por lo cual no se bloqueará lo que algunos consideran desinformación o teorías conspirativas.

Además, a través de un comunicado enviado a los anunciantes de la plataforma, donde se les dijo que “lógicamente la red social no puede ser una plataforma en la que se pueda decir cualquier barbaridad”, sin embargo, este domingo el mismo Musk twitteó un enlace a una nota en la que se hablaba de la posibilidad de que el esposo de Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos) haya sido atacado por su amante homosexual, una información que no ha sido comprobada ni difundida por medios relevantes. Musk borró horas después el tweet.

Famosos se van de Twitter

Tras la llegada de Elon Musk a la empresa, varios han sido los famosos que se han retirado de la red social, siendo algunas de las más destacadas la cantante Toni Braxton y Shonda Rhimes, creadora de series como Grey’s Anatomy y Scandal.

“Estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mi, para mis hijos y para otras personas de color”, escribió la intérprete de Un-break my Heart.

Por su parte Rhimes anunció: “No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST