EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mastodon: La red social que está recibiendo a los desencantados de Twitter después de la llegada de Musk

La promesa de mantener las conversaciones en el sitio libre de discursos de odio y acoso, ha generado un gran atractivo.

Por:

8 Noviembre, 2022

Mastodon se promociona a sí misma como la alternativa a Twitter, algo que les ha resultado en las últimas semanas ya que ha tenido un alza de casi medio millón de usuarios activos.

De hecho a quienes no les ha caído bien la llegada de Elon Musk a la app del pajarito, han optado por trasladarse a esta otra red social.

“No creo que Mastodon ni el fediverso hayan recibido tanta atención antes”, escribió fundador, principal desarrollador y director ejecutivo, Eugen Rochko en su cuenta hace dos días. “Es una gran oportunidad para que la gente finalmente vea que las redes sociales se pueden hacer de una manera diferente, que pueden ser un protocolo que no está bajo el control de una sola empresa”.

Uno de los argumentos de Mastodon es que se compromete a mantener las conversaciones en el sitio libre de discursos de odio y acoso, lo que puede ser atractivo para los usuarios preocupados por las iniciativas de Musk en materia de libertad de expresión.

Los insultos y los memes racistas se han multiplicado en Twitter, por lo que es más grande  el reto al que se enfrenta Musk con su promesa de restaurar la capacidad de la gente para hablar libremente con el mantenimiento del civismo y que a se vez pueda mantener a sus anunciantes.

En una carta abierta a estos últimos, Musk dijo que no tiene intención de dejar que Twitter se convierta en un “infierno de libertad para todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Mastodon se autodenomina una red social federada. En lugar de registrarse para obtener una cuenta en un sitio web, los usuarios eligen unirse a “servidores”. Cada servidor es independiente, está alojado por una persona u organización, y puede tener sus propias reglas de moderación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST