EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los complejos años 90 para la corona británica: La penúltima temporada de The Crown ya está disponible

Su reparto principal es integrado por: Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe), Lesley Manville (Margarita), Dominic West (Carlos), Olivia Williams (Camilla) y  Elizabeth Dabicki (Lady Di). 

Por:

9 Noviembre, 2022

Sin duda alguna que una de las series que ha sido un éxito de Netflix es “The Crown” y este miércoles 9 de noviembre estrenó su quinta temporada.

Para este temporada, su reparto principal es integrado por: Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe), Lesley Manville (Margarita), Dominic West (Carlos), Olivia Williams (Camilla) y  Elizabeth Dabicki (Lady Di). 

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como Primer Ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

Cabe recordar que la pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de que Diana falleciera en un impactante accidente automovilístico.

Según el trailer oficial, en esta entrega, la Familia Real se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los años 90.

¿Cuáles son las percepciones que ha tenido la Corona sobre esta serie?

Si bien la serie al principio fue bien aceptada por la corona, con el paso de los años ha sido criticada por el Palacio de Buckingham debido a la forma de contar la historia. Asimismo, los parientes más cercanos de la fallecida reina Isabel II aparecen como distantes, egoístas y carentes de empatía. Una fuente cercana a la familia real señaló que la ficción “utiliza a la Familia Real británica como eje principal que fascina a miles de millones de personas y la pinta según la temporada en la que nos encontremos”.

“Es una autopsia en vivo, una disección patológica de un ser vivo que respira y no debe tolerarse”, afirmó.

Pese a esto, la producción ha sido galardonada en los Premios Emmy y Globos de Oro y ha recibido gran cantidad de elogios al rededor del mundo, siendo una de las series más esperadas en el streaming de  Netflix.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST