EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dua Lipa, Rod Stewart y The Cure: Los artistas que le dijeron no a Qatar 2022

La elección de Qatar como sede del mundial no ha estado exenta de polémica dese que se conoció la noticia.

Por:

15 Noviembre, 2022

Los rumores de que Dua Lipa o The cure estarían en la inauguración del mundial de Qatar 2022 fueron acallados por los mismos comprometidos.

El fin de semana Dua Lipa negó haber estado en conversaciones con la producción del evento y fue más allá al decir: “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”.

Por su parte, el líder de The Cure, Robert Smith también salió a desmentir rumores a través de su Twitter donde comunicó, “ODIO DECEPCIONAR A TODOS, PERO A PESAR DE LOS RUMORES NO ESTARÉMOS EN LA CEREMONIA DE APERTURA DE LA COPA DEL MUNDO #panycircos”.

Rod Stewart, por el contrario, decidió no ser parte de la inauguración del mundial 2022 rechazando una millonaria propuesta.

En The Sunday Times, Rod Stewart contó: “De hecho, me ofrecieron un montón de dinero, más de $1 millón [de dólares], para que tocara ahí. Lo rechacé (…) No es correcto ir. Y los iranies deberían estar fuera también por entregar armas”.

Qatar en la mira

La elección de Qatar como sede del mundial no ha estado exenta de polémica dese que se conoció la noticia. Las discriminaciones contra la comunidad LGBTQ+, acusaciones de violación a los derechos humanos, acusaciones de exclavitud y explotación de la clase trabajadora, mujeres y migrantes, son solo algunas de las razones por las que son apuntados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST