EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Debemos avanzar con valentía hacia el futuro”: Nancy Pelosi renuncia a la presidencia de la Cámara de Representantes

Pelosi Foto: AP Photo/Carolyn Kaster

Su salida se produce después de que el Partido Republicano haya arrebatado a los demócratas el control de la Cámara de Representantes tras certificarse los resultados de las elecciones de medio mandato, celebradas hace diez días.

Por:

17 Noviembre, 2022

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que seguirá siendo miembro del Congreso al servicio de San Francisco, pero que no buscará la reelección para el liderazgo de su partido.

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto, y estoy agradecida de que haya tantas personas preparadas y dispuestas a asumir esta increíble responsabilidad”, dijo Pelosi, primera y única mujer en ocupar ese cargo.

Pelosi, de 82 años y líder del partido en la Cámara de Representantes desde 2003 ha reconocido con nostalgia que la primera vez que visitó la capital estadounidense jamás pensó en que podría pasar de ser “ama de casa a presidenta de la Cámara”. La renuncia de Pelosi se produce después de que el Partido Republicano haya arrebatado a los demócratas el control de la Cámara de Representantes tras certificarse los resultados de las elecciones de medio mandato, celebradas hace diez días.

En un discurso ante la Cámara de Representantes, Pelosi defendió los logros legislativos del partido bajo su liderazgo antes de decir: “Ahora debemos avanzar con valentía hacia el futuro”.

¿Quién es Nancy Pelosi?

La parlamentaria nació en 1940 a menos de 100 kilómetros de Washigton. Su madre era una inmigrante italiana; su padre era un importante político entre la comunidad italoamericana: congresista y tres veces alcalde de Baltimore, simpre implicó a sus hijos (seis niños y una niña, la más joven, Nancy) en sus campañas políticas

Nancy Patricia D’Alesandro en 1940 a menos de 100 kilómetros de Washington. Su madre, Anunciata D’Alesandro era una inmigrante italiana; su padre, Thomas D’Alesandro, fue un importante político entre la comunidad italoamericana: congresista y tres veces alcalde de Baltimore, siempre implicó a sus hijos (seis niños y una niña, la más joven, Nancy) en sus campañas políticas.

Aunque la otra tradición familiar no era la política, sino la Iglesia católica. Incluso su madre,”siempre quiso que yo fuese monja, pero yo en todo caso habría querido ser cura, porque me parecía que había algo más de poder ahí” contó Pelosi a un medio católico.

En 1963, la actual presidenta de la Cámara de Representantes en 1963 se casó con Paul Pelosi, un empresario exitoso, con el que en menos de 10 años tuvo cinco hijos: Alexandra, Christien, Paul Jr. Jacqueline, Nancy Corinne.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST