EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

José Rodríguez: El científico chileno más citado del mundo

“Cualquier joven que esté interesado en la carrera académica lo puede hacer, sobre todo considerando que hoy hay más facilidades”, fue parte de lo que destacó.

Por:

24 Noviembre, 2022

José Rodríguez Pérez, destacado científico chileno, fue reconocido una vez más en el listado de los investigadores más citados del mundo, según el servicio en línea de información científica Web of Science.

Se trata de la novena vez que el experto aparece en este ranking llamado “Highly Cited Researchers”, donde se da cuenta de quiénes son los científicos a quienes sus colegas hace más referencia a lo largo del planeta.

Rodríguez, que actualmente se desarrolla como rector de la Universidad San Sebastián cuenta con 700 publicaciones a la fecha y sus trabajos han sido citados y usados como referencias en 48.777 investigaciones.

Web of Science también lo reconoce desde 2014, cuando calificó para formar parte del 1% de investigadores más influyentes del mundo. Ese mismo año recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

Gran parte de sus investigaciones las ha hecho en Chile, “lo que significa que desde Chile también se puede. Cualquier joven que esté interesado en la carrera académica lo puede hacer, sobre todo considerando que hoy hay más facilidades”, manifestó Rodríguez en La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST