*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
1 Febrero
Aire Fresco
31 Enero

En medio del partido contra Irán: Estados Unidos llega a millonario acuerdo con Qatar

El gobierno de Biden ve como un aliado al país de Medio Oriente, el cual es para muchos el más valioso y confiable en la región.

Por:

30 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

En el entretiempo del partido que disputaba Irán contra Estados Unidos se dio a conocer un millonario acuerdo entre este último país y Qatar, un negocio de venta de armas que llegó a los 1.000 millones de dólares.

El Departamento de Estado informó que se había concretado la compra por parte de Qatar de 10 sistemas de drones defensivos, 200 interceptores y equipos relacionados.

Esta venta “respaldaría la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Medio Oriente”, manifestaron en un comunicado.

“Mejorará la capacidad de Qatar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar capacidades de derrota electrónica y cinética contra los sistemas de aeronaves no tripuladas. Qatar no tendrá dificultad en absorber estos artículos y/o servicios en sus Fuerzas Armadas”, señaló la nota.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, había viajado a Doha (capital de Qatar), estableciendo al gobierno de Biden como un aliado de Medio Oriente, el cual es para muchos, el más valioso y confiable en la región: a diferencia de Israel, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos, ya que Qatar está alineado con Estados Unidos a favor de Ucrania y en contra de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST