EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Más de 1 millón de personas: Las fotografías que dejó la procesión a Lo Vásquez

El prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, señaló que  “no hubo mayores inconvenientes”.

Por:

9 Diciembre, 2022

El jueves se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción, en que se llevaron a cabo diferentes misas por todo el país y la tradicional peregrinación al santuario Lo Vásquez.

Respecto de esa jornada, el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, entregó un balance sobre los servicios desplegados y el estado de la ruta, destacando que durante las horas que la ruta se mantuvo cortada “no hubo mayores inconvenientes”. Asimismo indicó que “hubo mucho tránsito de peregrinos, más de 15 mil ciclistas”. “Afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar”.

“Aproximadamente un millón de personas a dicho templo religioso, lo cual hasta este momento se ha cumplido, hay una gran cantidad de público en este momento en el sector”, afirmó.

Asimismo, señaló que “a pesar de la masiva cantidad de peregrinos que se ha desplazado hasta el santuario, hemos visto que no hemos tenido ningún tipo de incidencia mayor, hemos valorado que tanto los peatones como los ciclistas han acatado las normas que Carabineros les ha indicado”.

Plan de contingencia: desvíos y cierres de rutas

Recordemos que las autoridades activaron un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones y accidentes en la Ruta 68.

Por tal motivo, la Ruta 68 fue totalmente cortada en ambos sentidos, hasta las 08:00 de este jueves.

El tránsito en el sector de Lo Vásquez permaneció cortado durante toda la jornada. Como medida de seguridad, la Ruta 68 reabrió totalmente desde las 00:00 hrs de este viernes. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST