EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Camino a Argentina versus Francia y el recuerdo de cuando Mbappé ninguneó a Sudamérica

“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, fue parte de lo que comentó.

Por:

16 Diciembre, 2022

A las 12 del día está prevista la cita entre Argentina y Francia en el Mundial de Fútbol de Qatar, donde Europa y Sudamérica volverá a enfrentarse por el título.

Ante esto, volvieron a la memoria las declaraciones de Kylian Mbappé, cuando a mediados de 2022 el delantero criticó el nivel de las selecciones sudamericanas. En ese entonces se le consultó qué país era más probable que obtuviera la copa mundial.

“Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo”, comenzó diciendo a TNT Sports Brasil.

Eso sí, luego vino la frase que causó reacciones: “Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

El desquite de Sudamérica

“Muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos ‘sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela…’. Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”, comentó entonces Lionel Messi.

5 cosas: Messi vs. Mbappé

El arquero argentino Emiliano Martínez también hizo un punto al considerar las condiciones geográficas y climáticas: “Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, señaló.

“Cada vez que viajas para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no puedes entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, complementó.

Desde Francia también tuvo respuesta, Raymond Domenech, director técnico galo en el Mundial de 2006, fue muy crítico.

“Mbappé, en este caso, es mejor que se calle. No se puede decir algo así, decir que Chile o Colombia no son buenos equipos. Hay jugadores que juegan en Europa, en todos los clubes. Equipos como Uruguay, con jugadores de alto nivel. No sé… Para Mbappé, era mejor no hablar de eso. No se puede decir eso, para mí”, señaló en su momento.

También agregó que sus dichos podrían ser un impulso para sus rivales si es que Francia debía enfrentar a una selección de Sudamérica en Qatar 2022 (que finalmente sucedió): “Espero que si nos encontramos con equipos sudamericanos en el Mundial, que no se agarren de lo que ha dicho”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST