EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Violeta” de Isabel Allende fue el libro más prestado de 2022 en las bibliotecas de Nueva York

Isabel Allende

Más abajo en el ranking también aparece Gabriel García Márquez con “Cien años de soledad”, en el puesto ocho; y “El amor en los tiempos del cólera”

Por:

21 Diciembre, 2022

El último libro de Isabel Allende “Violeta” ocupó “el primer lugar del listado de libros en español que se prestaron este 2022 en la red de bibliotecas” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con esto se evidencia el gran interés que existe por la escritora de “La casa de los espíritus”, “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Paula”, “La ciudad de las Bestias” e “Inés del Alma mía”.

Amazon.com: Violeta: A Novel (Audible Audio Edition): Isabel Allende,  Frances Riddle, Yareli Arizmendi, Random House Audio: Audible Books &  Originals

Otros de los libros que aparecen en este Top 10, también aparece Gabriel García Márquez con “Cien años de soledad”, en el puesto ocho; y “El amor en los tiempos del cólera”, en el nueve.

Otra novela en español ubicada entre los libros más solicitados por los lectores neoyorquinos es “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón.

Los otros títulos son traducciones, como la biografía del cofundador de Apple, Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, en el segundo lugar; la novela de Stephen King “22/1/63”, tercero; y “Manhattan Beach”, de Jennifer Egan, cuarto.

Respecto a los libros en inglés, las tres novelas más prestadas este año fueron: “The Midnight Library”, de Matt Haig; “Lessons in Chemistry”, de Bonnie Garmus; y “The Lincoln Highway”, de Amor Towles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST