EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Jackson tras el rechazo de su acusación: “No tenía ningún fundamento en derecho, se trataba de diferencias políticas”

FITO: Aton.

El secretario de Estado aseveró que “culmina un proceso que nosotros creemos que se pudo haber evitado con otras instancias de diálogo”.

Por:

19 Enero, 2023

Por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, se rechazó en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“No tenía ningún fundamento en derecho, se trataba de diferencias políticas”, afirmó

Al secretario de Estado se le acusaba, entre otras cosas, de “infringir gravemente la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad y la imparcialidad”. 

Anteriormente, la Sala rechazó la denominada “cuestión previa”, la que apuntaba a que la acusación constitucional  no cumplía con los requerimientos formales para su presentación.

En específico, se obtuvieron 74 votos a favor, 72 en contra y dos abstenciones, por lo que se procederá a discutir el fondo del libelo, capítulo por capítulo.

Cabe recordar que el libelo viene con un informe negativo de la comisión que revisó la acusación, donde sólo un legislador votó a favor, tres en contra y uno se abstuvo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST