*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
6 Febrero
Nada Personal
3 Febrero
Aire Fresco
3 Febrero

“El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”: Representantes del zoológico de Los Ángeles protestan con un león muerto en los alrededores de La Moneda

Los cuatro manifestantes, de forma pacífica, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta tener algún tipo de respuesta desde La Moneda, obligando la intervención de personal de la 1ª Comisaría.

Por:

20 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

“El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”, con esta consigna representantes del zoológico de Los Ángeles del la Región del Bio Bío llegó a La Moneda con el cadáver de un león acusando negligencia por parte del Servicio Agrícola Ganadero.

Según los representes del zoológico, el SAG los habría obligado a sedar a los animales por un procedimiento.  Producto de lo anterior, “Zeus”, como se llamaba el león, falleció en Los Ángeles y lo trasladaron a Santiago a modo de protesta.

Los sujetos, de forma pacífica, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta tener algún tipo de respuesta desde La Moneda, obligando la intervención de personal de la 1ª Comisaría.

El representante legal del zoológico explicó a T13 que “falleció ‘Zeus’, que es uno de nuestros primeros leones. El día de ayer (jueves) recibimos una resolución al 30 de noviembre en donde el SAG, Servicio Agrícola y Ganadero, nos obliga a sedar a todos nuestros animales que lo requieran para hacer lectura de su chip identificatorio, porque según ellos, decían, que había problemas con la trazabilidad”.

“No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron”, agregó.

El representante reveló que médicos veterinarios advirtieron sobre el riesgo de sedar a los animales, pero que en el SAG no lo consideraron.

“En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo”, cerró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST