*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Enero
Café Duna
27 Enero

Ya van 19: Ministerio de Medio Ambiente confirmó nueva especie extinta en el país

La Ministra Maisa Rojas hizo hincapié en que el 25% de las especies existentes en Chile, no existen en ningún otro lugar del mundo, por lo que su desaparición sería aún más impactante.

Por:

24 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente dio a conocer la noticia de la extinción de una nueva especie en el marco del Congreso Futuro 2023.

Se trata del Pingo Pingo (Ephedra trifurcata), una planta herbácea que tenía beneficios medicinales como el tratamiento de afecciones urinarias y descongestión de las vías respiratorias. La especie se suma así a las 18 variedades ya extintas en el país.

Además hay una clasificación de algunas especies en estado de amenaza donde se contabiliza a 49 y se anexan a las 883 ya amenazadas, concluyendo en un total de casi mil grupos de flora y fauna bajo peligro o vulnerables.

En virtud de lo anterior, la Ministra, hizo un llamado a cuidar de nuestra biodiversidad, en Chile “25% de sus especies no existen en ningún lugar del planeta, si se pierden no se pierden solo para Chile, sino que para el mundo”, exclamó.

Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

En el marco del Congreso Futuro 2023, la ministra del Medio Ambiente, informó que se encuentra discutiendo en el Congreso, una ley para la naturaleza, “que es crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Esto va a ser absolutamente fundamental. Chile no resiste más poder enfrentar esta crisis sin contar con este servicio”, puntualizó.

“En el caso del cambio climático, tenemos una Ley Marco de Cambio Climático, que es una pieza fundamental para enfrentar la crisis del cambio climático”, sin embargo, “no ocurre lo mismo en biodiversidad”, explicó la ministra Rojas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST