EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Son seis: Conoce las empresas chilenas que figuran entre las 500 más grandes del mundo

Algunas de las empresas chilenas que forman parte de este ranking son Antarchile de la familia Angelini, Quiñenco de la familia Luksic y CMPC de la familia Matte. Revisa aquí el resto aquí.

Por:

26 Enero, 2023

El estudio bianual hecho por EY y la Universidad de St. Gallen publicado en Family Business Index 2023 informó que seis empresas chilenas figuran entre los 500 grupos familiares con mayores ingresos en 2022, las que suman US$8,02 billones en ingresos.

A nivel mundial casi la mitad (47%) son del sector manufacturero; y el primer lugar lo ocupó Walmart Inc. junto a otras dos compañías estadounidenses: Berkshire Hathaway y Cargill Inc.

Los locales que figuraron en el listado son:

  • Antarchile (68): Familia Angelini
  • Quiñenco (227): Familia Luksic
  • CMPC (288): Familia Matte
  • Cencosud (115): Familia Paulmann
  • Falabella (119): Familia Solari
  • Agrosuper (444): Familia Vial

El estudio señaló que las 500 empresas familiares más grandes a nivel global emplean a 24,52 millones de personas y crecieron el año pasado casi al doble de la tasa de las economías avanzadas, generando grandes aportes a la economía global.

Siete de las 10 más grandes tienen su sede en Estados Unidos.

Pablo Greiber, socio líder de Family Businees, explicó que:

“Una de las diferencias principales entre una empresa familiar y una no familiar es la capacidad agilidad y rapidez de las empresas familiares para adaptarse al cambio. Esta característica se ha manifestado especialmente en estos tiempos de menor crecimiento económico, coletazos de la pandemia del Covid-19, conflictos bélicos internacionales y ambiente de incertidumbre, demostrando la resiliencia y fortaleza que han tenido para no solo sobrevivir, sino también para seguir creciendo”.

Respecto a las tres empresas con mayores ingresos del ranking, estas son WalMart Inc. (1), Berkshire Hathaway Inc. (2) y Cargill Inc. (3). Le sigue la empresa alemana Schwarz Group (4) y Ford Motor Company (5) de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST