EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¡Impresionante!: Así será Chile si el cambio climático sigue avanzando

Mediante la Inteligencia Artificial del Software DALL-E se mostró cómo será Chile si el cambio climático sigue avanzando, dejando a la vista un resultado estremecedor.

Por:

27 Enero, 2023

Sabido es que la crisis climática que está azotando a todo el planeta es algo que llama a actuar de manera rápida. A propósito de esto, el Departamento de Ingeniería de la UC mostró los probables escenarios que el calentamiento global puede provocar en nuestro país.

Desde años en Europa están trabajando para ver si los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) pueden predecir efectos climáticos, y en 2022, gracias a herramientas como Midjourney, expertos crearon imágenes de diferentes destinos del mundo, en su mayoría turísticos, para mostrar el aspecto que podrían tener en caso de no realizar acciones para mitigar los efectos del Cambio Climático.

En Chile y gracias a la plataforma de IA llamada DALL-E, cuyo nombre homenajea al pintor español Salvador Dalí, se puede ver cómo serán los lugares más emblemáticos del territorio nacional.Para abordar esta temática, realizaron un encuentro en que el invitado estelar fue Peter Clutton-Brock, cofundador del Centro para la Inteligencia Artificial y el Clima del Reino Unido (CAIC).

¿Qué es DALL-E?

En una entrevista con Qué pasa, Clutton-Brock explicó que: “DALL-E es un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por OpenAI que puede generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural. Se basa en imágenes extraídas de Internet y puede ser muy creativo”.

Sin embargo, cabe destacar que las imágenes generadas por DALL-E no se basan en modelos científicos sólidos, por lo que, según el cofundador del CAIC, no deberíamos considerar las imágenes de impactos climáticos generadas por DALL E como predicciones precisas.

Revisa aquí la galería:

Iquique

Iquique

Santiago

Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viña del Mar

Viña del Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valparaíso 

Valparaíso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torres del Paine

Torres del Paine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Serena

La Serena

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST