EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La tragedia en Turquía y Siria tras los terremotos solo aumenta: Se contabilizan cerca de 3.500 personas fallecidas y más de 3.200 edificios derrumbados

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan fue claro al decir que el número de víctimas puede seguir aumentando.

Por:

6 Febrero, 2023

Nueve horas después del terremoto 7,6 que sacudió a Turquía y Siria, un nuevo sismo de 7,8 remeció a las ciudades que ya contaban miles de muertos y de edificios derrumbados.

En el registro, se ve cómo la réplica del primer terremoto sigue botando edificios, los que aproximadamente se contabilizan en 3.200 derrumbes. Además, la tragedia ha dejado cerca de 3.500 personas muertas, de acuerdo a la última información entregada por los gobiernos y los cascos blancos de la ONU; 13.000 heridos y otras tantas atrapadas entre los escombros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos. Y fue claro al decir que el número de víctimas puede seguir aumentando.

Ya son varios los países que han comprometido ayuda internacional como España y Austria para ayudar en servicios de rescate, además de enviar médicos y bomberos.

Noticia en desarrollo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST