EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Ahora que casi me muero, todos me aman”: La primera entrevista de Salman Rushdie después del ataque

Salman Rushdie

En agosto del año pasado el escritor de “Los versos satánicos” recibió 12 puñaladas en el rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen.

Por:

7 Febrero, 2023

Tras varios meses de haber sido atacado, el escritor británico de origen indio, Salman Rushdie,  reapareció en redes sociales, con una foto que muestra como quedó tras se apuñalado en agosto del año pasado.

Rushdie recibió 12 puñaladas en el rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen. Debido a esto, el escritor de 75 años  quedó ciego del ojo derecho, tiene dificultades para escribir y, en ocasiones, tiene pesadillas “aterradoras”, comentó en una entrevista con The New Yorker.

“He estado mejor; considerando lo que pasó, no estoy tan mal”, dice Rushdie tras ser consultado sobre su estado de ánimo.

Asimismo, comentó que “me siento a escribir y no pasa nada. Escribo, pero es una combinación de vacío y basura, cosas que escribo y que borro al día siguiente”,  quien que nunca tuvo un bloqueo así a pesar de sufrir años de amenazas por su novela “Los versos satánicos”, publicada en 1998 y considerada blasfema por las autoridades iraníes.

Además, señaló con tristeza que las ventas de su libro “Los versos satánicos” se dispararon tras el apuñalamiento, como si el autor fuera más popular cuando estaba en peligro. “Ahora que casi me muero, todos me aman”, lamenta. “Ése fue mi error, en ese entonces. No solo viví, sino que traté de vivir bien. Mal error. Recibir 15 puñaladas, mucho mejor”, ironizó durante su entrevista.

Rushdie estaba en el escenario cuando se le acercó un joven con un cuchillo. El presunto agresor, Hadi Matar, de 24 años, se declaró inocente de los cargos de agresión e intento de asesinato. Sobre su agresor, el escritor dice que es “un idiota”, aunque afirma no sentir ira.

“Me he esforzado mucho durante estos años para evitar las recriminaciones y la amargura (…) Una de las formas en que he lidiado con todo esto es mirar hacia adelante y no hacia atrás. Lo que sucede mañana es más importante que lo que sucedió ayer”, aseveró,

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST